En este momento estás viendo Todo lo que necesitás para el bolso del sanatorio.

Todo lo que necesitás para el bolso del sanatorio.

¡Hola! 🙂

Con este post estamos inaugurando nuestro blog, y nos pareció super interesante poder comentarte sobre un tema que nos consultan muchísimo: ¿QUÉ HAY QUE LLEVAR EN EL BOLSO DEL SANATORIO?

Normalmente en las mutualistas se encargan de hacer una lista de lo que se necesita llevar, y nosotras desde nuestra experiencia queremos contarte lo que para nosotras fue lo más práctico.

En el equipo de Lindas Mamis hay experiencias muy variadas del momento del parto, y podemos darte algunos tips.

Algo que queremos dejar en claro es que cada parto es diferente, cada mamá es diferente, y cada nacimiento es un momento totalmente ÚNICO. Nosotras podemos hablarte desde nuestro punto de vista o experiencia propia y puede que la tuya sea muy distinta.

Si falta poco para que tengas a tu bebé en tus brazos, primero que nada, te queremos pedir que intentes estar tranquila y relajada. Te van a preguntar muchísimas veces si tenés todo pronto, que el bolso, que el dormitorio, que la ropita lavada, que bla bla bla. VOS TRANQUI 😉
Hacele caso a tu propia intuición, disfrutá cada momento de tu embarazo, y recordá que todo lo que vos vivís tu bebé lo está sintiendo.

Una frase que nos encanta repetirle a todas las futuras mamás es: Cada Contracción ,cada dolor, te acerca más a conocer nuestro Bebé”

Vamos a lo que vinimos…

¿Qué debes llevar al hospital en el bolso maternal?
Más allá que se le diga bolso maternal, a mi me sirvió muchísimo llevar todo en una valija (chica) con rueditas, porque nos tocó dejar el auto lejos y con las contracciones no hubiera sido fácil llevar un bolso colgando.

  • Para presentar en el momento de la admisión:
    ¡No te olvides de los documentos! 
    Tu cédula de identidad, el carnet del embarazo con toda la información tuya y de tu bebé. De ser necesario llevá los últimos exámenes médicos, y si hiciste un plan de parto, llevá una copia también.
  • Para el trabajo de parto:
    Todo dependerá de cómo se presenten los dolores, pero podés llevarte un libro y/o música que te guste. Te recomendamos armar una playlist en Spotify que se llame “Música para esperar a (y el nombre de tu bebé)” para que vaya sonando a medida que avanza el parto. Puede ser muy lindo tener una canción para recordar el momento exacto en el que recibiste a tu bebito/a.
    El teléfono celular es un indispensable para mantener informada a tu familia pero te recomendamos que te desconectes todo lo que puedas para poder vivir el momento del parto como algo único e irrepetible. Ya tendrán tiempo de enterarse los demás.
  • Para el papá / acompañante:
    – Documentos
    – Muda de ropa y toalla (por si le permiten bañarse)
    – Ropa y calzado cómodo
    – Cepillo de dientes
    – Cargador del celular
    – Algo de comer y tomar para el trabajo de parto (en caso que no se los brinde la mutualista)
    – Pelota de tenis para hacer masajes a la mamá
    – Bolsas extra para ropa sucia o mojada.

Para el posparto:

Te comparto la lista que me entregaron a mi en el sanatorio y me sirvió muchísimo:

  • Para la Mamá

– 2 o 3 Camisones para Lactancia, holgados y cómodos.
– 2 o 3 conjuntos de ropa interior (bombachas altas de microfibra y soutien grandes, cómodos, ya que tus senos se llenarán de leche unos días después del parto.)
– Protectores mamarios: son discos absorbentes que se ponen entre el pezón y el corpiño para proteger tu ropa de posibles derrames.
– Faja por si tenés cesárea
– Chancletas
– Artículos de tocador personal e higiene
– Apósitos posparto: para el sangrado que ocurre luego del parto.
– Colitas de pelo
– Bolsas de nylon para la ropa mojada o manchada.

  • Para tu bebé:
    ¡Muy importante! Llevá la primer muda de tu bebe separada en alguna bolsita linda o ziploc con su nombre para evitar confusiones al momento de vestir al recién nacido.

– Pañales para recién nacido (Llevá un paquete chico, porque luego de conocer el tamaño que tiene tu bebé tendrás que comprar más)
– Algodón o toallitas húmedas hipoalergénicas.
– Recomendamos óleo calcáreo o cremitas libres de tóxicos.
– 3 Conjuntitos de ropa.
– Batitas.
– 1 Mantita.
– 1 gorrito.

Recuerda que esta lista es solo una ayuda básica sobre esas cositas para el bebé y para ti, pero puedes requerir de adicionales dependiendo de tu estado de salud o tu tipo de parto.
No olvides seguir tu instinto de madre, él no falla.

Si precisas ayuda con el armado del bolso o te faltan algunos items, escribinos que estamos aquí para ti 🙂

¡Abrazo!

Lindas Mamis


¡Necesito asesoramiento para armar el bolso!

Deja una respuesta